Los caminos no se hicieron solos

Yunior Gutiérrez Salomón
Plaza América, Varadero
Febrero 10, 2018

Los Caminos no se hicieron solos

El Centro Comercial de Plaza América de Varadero, Matanzas, perteneciente a la empresa Génesis Galerías de Arte, reinaugurará el próximo 10 de febrero a las 6:00 pm, la exposición Los Caminos no se hicieron solos, muestra personal del artista Jorge Yunior Gutiérrez Salomón.

La exposición personal  Los  caminos no se hicieron solos del artista Yunior Gutiérrez Salomón ha sido una muestra expositiva que ha tenido gran aceptación en el público, no solo del territorio sino también del turismo que visita la provincia. Por el éxito de la misma se realizará esta reapertura. Posteriormente la exposición será exhibida en el espacio La Vigía, que también pertenece a la red de Génesis.

Graduado en la especialidad de pintura y dibujo de la Escuela Profesional de Arte “Roberto Diago Querol” de la ciudad de Matanzas, donde reside y trabaja actualmente, Jorge Yunior Gutiérrez Salomón ha exhibido en importantes galerías y certámenes entre los que se destacan: el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba, la Bienal de Arte Contemporáneo de Venecia y de Bolognia, Italia, sumando más de 150 exposiciones personales y colectivas realizadas en Cuba y el extranjero.

Esta amplia muestra, curada por Guillermo García Betancourt, resume 16 años de aprendizaje, lo que explica la diversidad de técnicas, estilos y soportes utilizados. Se incluyen cerámicas, telas al óleo con abundantes soluciones matéricas que enfatizan la perspectiva y enriquecen la expresión, cartulinas resueltas con una técnica que el artista ha dado en llamar frotipia y objetos intervenidos plásticamente, que se han dispuesto a modo de instalación, propiciando una distribución espacial que acentúa el lenguaje simbólico pretendido por el artista.